lunes, 12 de noviembre de 2007

Invisible

Siempre he tenido la sensación de ser un personaje invisible. Me gusta pasar inadvertido (no desapercibido, Alfonso), odio las estridencias y me abruma captar la atención. Sin embargo, mi ausencia absoluta del espectro periodístico me lleva de cabeza. Aunque no tengo afán de protagonismo, ni pretendo pasar a la posteridad, me encanta mi trabajo. Y como ya he mencionado en anteriores posts, la falta de motivación comienza a calar hondo.

Quizás por eso he saboreado con mayor intensidad la oportunidad que me ha brindado mi turno matutino de trabajo. Los vericuetos de la actualidad me han permitido publicar mes y medio después. A través de la web de Madrid, claro.

No ha sido nada relevante pero reconforta reencontrarse con la profesión. Sobre todo porque las noticias no son del todo positivas. Nuestro debut en la Red parece que se retrasará de nuevo. Con suerte será nuestra última semana en blanco. No depende de nosotros. Los técnicos han de instalar los nuevos equipos... y seguimos a la espera.

En cualquier caso, me he quitado una espinita. Sé lo que es publicar en internet. Soy, de una vez por todas, menos invisible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento pero no me puedo aguantar:
Primero haces saber que vas a pasar muchas horas en el periódico de buena mañana y con poco que hacer.
Luego comentas que añoras ver tu firma escrita en negro sobre blanco.
Teniendo en cuenta estos datos, y sabiendo como sabemos que la lotería y el azar del periódico están poblados de marronetis en forma de suplemento que caen como huevo sobre sartén, ...
CREO QUE ESTÁS COMPRANDO NÚMEROS PARA ESCRIBIR UNAS CUANTAS PÁGINAS DEL PRÓXIMO SUPLEMENTO QUE PASE POR AQUÍ !!!
Vamos, te lo comento a nivel de confianza por si se te ha ido la mano con esto del internete y quieres medir tus palabras.

Anónimo dijo...

Amigo, aún no estás a tiempo de echar de menos tu firma. Leyédonte me doy cuenta de lo poco que conocía a este chaval que tan bien me caía en esa redacción que un día abandoné. Si resulta que ministro es un tío ambicioso... no lo pensé y soy idiota por no hacerlo, porque aguantar lo que tú, yo y otros hemos aguantado sólo se hace si tienes un motor que se llama ambición de un futuro mejor. No te quepa la menor duda de que te leo y veo como nuestros caminos se cruzaron un día y hoy, que ya no convergen, mantienen una línea en apariencia paralela. Yo me vendí y perdí un estatus, el que te da la firma y el poder de la palabra escrita. Yo no creo que lo recupere nunca y ya me he resignado a no hacerlo, tú estás a una semana vista de volver a la batalla...No me llores jejeje. De momento, las aguas permanecen tranquilas en el evento, pero es una calma tensa, porque las corrientes submarinas cada vez tienen más fuerza... Esperemos que no llegue el día en que La Malvarrosa aparezca llena de medusas muertas porque una de ellas seré yo, porque será entonces cuando los cientos y cientos y cientos de personas que hoy compartimos esta sensación de vivir en el centro de lo que un día será un trazado alonsiano tengamos que volver a cruzar la línea de salida para buscar un rumbo nuevo... Si los tiburones vencen esta batalla, amigo, te sobrarán temas que contar. Y ya puedo ver cómo se le afilaría la sonrisa a tu nuevo "jefe", un cínico adorable que todavía no me perdona que me hiciera amiguete de Calderón, todo sea dicho... Te lo dice un antiguo redactor de sucesos que no podía soportar convertir en triunfo la tragedia de otros, pero que no dejaba de alegrarse cada día por llevar un titular. Dicho lo cual, espero que este bingo sea abslutamente correcto y hayas pillado por donde voy... ¡JODER QUE ME METO EN VUESTROS BLOGS PARA DIVERTIRME NO PARA LLORAR!!!! OSTIAS!!!!! Y haz caso a e-fotero, que sabe bien lo que es el puteo!!!